Red Emprendedores Bavaria: Contenidos de Red de Emprendedores Bavaria: Pymes colombianas, las que más hacen negocios por internet.
Usuario Contraseña
 

Pymes colombianas, las que más hacen negocios por internet.

May 25, 2010 por Red de Emprendedores Bavaria   Comentarios (0)

 

El 23% de las pymes colombianas que tienen su propio sitio web ha implementado esquemas de transacciones en línea, un porcentaje superior al de Chile, México y Argentina y sólo superado por las pymes brasileñas, que lo han hecho en un 29%. Estas cifras se desprenden del Estudio de tendencias de uso de Internet en las pymes de Latinoamérica, realizado recientemente por la firma Pyramid Research y patrocinado por Google.

 

Pyramid Research entrevistó a 3.600 pymes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, de las cuales 36% se clasifica en la categoría de medianas empresas, y el 64% restante, en la de pequeñas empresas, y cubren todo el espectro de industrias. La gran mayoría de ellas (86%) cuenta actualmente con un sitio web, lo que permitió que el estudio encontrara tendencias significativas en los planes de los empresarios con respecto a internet.

 

Estar en los primeros lugares de adopción de comercio electrónico desde sus sitios web en la región es algo positivo para Colombia, pues es una señal de que las pymes colombianas están dispuestas a adoptar prácticas y tecnologías de Internet que les ayuden a hacer mejores negocios en el país e incluso en el exterior.

 

Este 23% aún está lejos de los porcentajes que se observan entre las pymes de los países desarrollados, pero el estudio revela que el 24% de las pymes que todavía no han seguido este camino en el país planea comenzar a hacerlo en menos de 18 meses.

 

"Observamos un tremendo potencial para la adopción de herramientas en línea entre las pymes de la región. Hoy, alrededor de 31% de la población de América Latina y el Caribe utiliza Internet, y esto significa que el consumidor está demandando nuevas funcionalidades y mayores opciones en el comercio electrónico y que, por ende, los comerciantes tradicionales deben seguir la tendencia trazada por el usuario para no quedar afuera del juego", afirma John Ploumitsakos Director de Ventas Online para Google Latinoamérica

 

El estudio, surgido como un aporte al conocimiento de las pymes latinoamericanas, que representan el 95 por ciento del total de las empresas en la región y son el motor de la economía y la principal fuente de empleo en la región, reveló avances generales en la región así como aspectos por mejorar en cada uno de los países analizados.

 

El estudio concluye, para Colombia y los demás países, que la adopción de herramientas en línea para mercadeo y ventas es aún incipiente, pero que hay un potencial de crecimiento muy acelerado, y que las pymes colombianas muestran un alto interés por incursionar en Internet.

 

Ver Más