Red Emprendedores Bavaria: Todos los contenidos
Usuario Contraseña
 

Todos los contenidos

Taller De Inversión Fundación Bavaria

April 16, 2014 por Red de Emprendedores Bavaria   Comentarios (0)

, , ,

imageEl pasado 2 de abril en las Instalaciones de Bavaria, se llevó a cabo el "Taller de Inversión", liderado por la Red Nacional de Ángeles Inversionistas.

 

El Taller evidenció el rol activo que tienen las Redes de Ángeles en la consolidación de empresas con alto potencial, además, de brindar herramientas a emprendedores sobre la importancia de las valoraciones financieras y los pasos a tener en cuenta a la hora de hacer un pitch de interés para un inversionista.

 

El taller contó con la presencia de Hernán Fernández y Claudia Ludlow de Ángel Ventures México, Diego Parra, Experto en Gobierno Corporativo, asesor e inversor de Family office, así como, inversionistas y emprendedores locales que mediante las charlas, y el networking lograron establecer contactos para sus proyectos.

 

En su primera Jornada, Hernán Fernández, habló sobre cómo las redes de Ángeles Inversionistas deben ser el primer eslabón de la cadena en un ecosistema financiero, "La Red Ángel es la encargada de cerrar la brecha de capital, dado que es el tipo de inversión que logra apalancar los proyectos a un nivel superior como una serie A de inversión y a más largo plazo una potencial salida a la bolsa de valores y/o a ser adquirido por una gran empresa.".

 

Así mismo Fernández destacó la importancia del Capital Inteligente "El inversionista debe aportar algo más allá del dinero, la gestión del proyecto consejos, contactos, horas de trabajo y experiencia, generan gran valor".

 

Pitch y Valoración

 

El taller estuvo a cargo de Claudia ludlow de Ángel Ventures México, quién ofreció claves a emprendedores sobre cómo presentar un pitch, en lo que destaca que conocer la audiencia y el entorno, es clave.

 

Para Ludlow es importante prepararse antes del #Pitch y preguntarse ¿Ante quién voy a presentar?, ¿Cuánto tiempo tengo? ¿Cuál es mi objetivo? Para de esta forma enfocar la propuesta de valor pensando en el entorno.

 

"Cada pitch debe ser planteado pensando en el público y el objetivo, no es recomendable utilizar la misma presentación, o exponer todos los plus de la empresa, según el público se debe enfatizar, hay ocasiones en las que es mejor desarrollar una sola idea, de forma clara y concisa, que genere recordación, que intentar decirlo todo en 5 minutos".

 

Ludlow recomienda documentarse antes de cada pitch, hacerlo de forma personalizada pensando en los potenciales inversionistas y ante todo, dominar el tema del que habla.

 

Algunas Cifras

 

Al igual que éste taller, se realizaron 3 más cómo complemento a los Foros "Camino a la Inversión" del Diario Portafolio y Fundación Bavaria, los diferentes talleres realizados en Cali, Barranquilla y Medellín, contaron con 169 asistentes por el total de las ciudades, de los cuáles se destaca la participación de Barranquilla con 56 y Cali con 26 emprendedores e inversionistas.

 

La presencia de Ángeles Inversionistas fue mayor en Bogotá con 15 representantes, seguido de Medellín con 8, Cali 5 y Barranquilla 5, demostrando que el interés de inversión de capital se vive también en las regiones.

 

Al finalizar cada jornada se realizó Simulacro de inversión que permitió a los asistentes, defender su proyecto, en el caso de los emprendedores, e invertir en las mejores ideas, en el caso de los inversionistas, arrojando un perfilamiento de riesgo y comportamiento ante la inversión, de gran utilidad para el mejoramiento continuo de la industria.

 

ALCANCIAS PUBLICITARIAS

April 16, 2014 por Julian Camilo Garzòn   Comentarios (0)

REALIZAMOS ALCANCIAS PUBLICITARIAS CON LA IMAGEN CORPORATIVA DE TU EMPRESA IDEA O NEGOCIO

Primeros seleccionados Destapa Futuro Ciclo 8

April 12, 2014 por Destapa Futuro   Comentarios (43)

Estimados emprendedores

 

A continuación se presentan los emprendedores que continúan en Destapa Futuro Ciclo 8 por nombre de usuario:

image

Red Nacional de Ángeles Inversionistas en Foros ‘Camino a la Inversión’

April 4, 2014 por Red de Emprendedores Bavaria   Comentarios (0)

, , , , ,

image

El pasado 1 de abril la Fundación Bavaria con la Red Nacional de Ángeles Inversionistas lideró el panel de discusión en el Foro Portafolio "Camino a la inversión", que se desarrolló en conjunto con el periódico Portafolio y la Bolsa de Valores de Colombia.

 

El evento contó con expertos de la Bolsa de Valores de Colombia, quienes dieron definiciones claves del mundo inversionista: acciones, capital de riesgo, dividendos, manejo de utilidades y buenas prácticas al invertir, fueron las temáticas centrales de la primera parte del Foro.

 

La segunda jornada del evento, estuvo liderada por la Red Nacional de Ángeles Inversionistas, bajo la moderación del Director de la Fundación Bavaria, Diego Molano, quien resaltó la importancia de fortalecer el ecosistema emprendedor para el desarrollo del país y cómo generar empleo y fomentar una cultura de inversión en el emprendimiento, es el camino para enfrentar el reto de la reinserción laboral en tiempos de post conflicto.

 

Entre los panelistas se encontraban: Catalina Ortiz Gerente de Innpulsa Colombia como representante del Gobierno; Hernán Fernández de Ángel Ventures México como inversionista internacional; Diana Robles como inversor local y Juan Felipe Arbeláez como emprendedor caso de éxito con su empresa ‘Vive Agro'.

 

Cada uno habló desde su experiencia sobre la importancia de la inversión ángel en proyectos que tienen potencial de desarrollo, logrando apalancarlos a un nivel superior como una serie A de inversión, donde a largo plazo podría hablarse de una potencial salida a la bolsa de valores y/o a ser adquirido por una gran empresa.

 

Apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario, fueron los consejos de Innpulsa Colombia para promover una mentalidad y cultura de inversión en Colombia.

 

La diferencia no la hace el sueldo, la diferencia la hace el Conocimiento Financiero.

Los Foros tienen continuidad en las regiones contando con presencia en: Barranquilla Uninorte: 3 abril; Medellín: abril 8, Universidad Eafit; Cali: abril 10, Universidad Javeriana.

 

Mercadeo financiero

March 31, 2014 por JUAN PABLO HENAO VELASQUEZ   Comentarios (0)

Mercadeo financieroMás coherencia entre lo que se predica y lo que se aplica.

El Mercadeo financiero ha alcanzado un amplio desarrollo en las últimas décadas en Colombia. Aspectos tales como el estudio y posicionamiento de los bancos en el mercado, la imagen de las entidades, la determinación de los precios, el diseño de los canales de distribución y las formas de publicidad y promoción de los productos y servicios, aspectos de vital importancia para el éxito de los objetivos estratégicos de las entidades financieras en Colombia.

Analizando desde la teoría del mercadeo, los bancos en este país, parecen más centrados en la política orientada hacia el producto y sus utilidades que en cuanto a la verdadera solución de necesidades financieras de los clientes (y es válido desde la perspectiva de negocio) el consumidor financiero no importa, sólo importa su capacidad de pago y punto (opinión del autor). Craso error que llevará a las entidades financieras en este país a una debacle en los próximos años, tal como ocurrió en Estados Unidos con la marcha de "Los indignados" o la famosa protesta del 15 de octubre de 2011 contra el sistema financiero mundial

La segmentación se hace por productos financieros, no por clientes. La única variable que importa es el ingreso.

No es un artículo en contra del sistema financiero, sino en contra de la poca coherencia en sus estrategias de mercadeo y comunicación que algunas, sólo algunas de las entidades financieras que operan en Colombia, están implementando. Una justificación del por qué se debería hacer un autoexamen son los siguientes datos ofrecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio, según informe presentado en agosto de 2013: "A efectos de motivar al lector a avanzar en el documento, basta con señalar algunos elementos que invitan a su revisión. Para empezar, es de anotar que entre 2000 y junio de 2012, se observó un crecimiento del número de tarjetas de 469,5 %, teniendo a junio de 2013, 11.114.430 tarjetas de crédito en el mercado. A su vez, es de resaltar que tarjetas de crédito fue el producto bancario con mayor número de quejas en 2012 (293.110, es decir, el 33 % de las quejas presentadas).De acuerdo con cifras de Asobancaria, el indicador de bancarización creció al pasar de 58 % desde el primer trimestre de 2010 a 66,5 % en el tercer trimestre de 2012. La mayor parte de la población bancarizada (20.519.804) contaba sólo con una cuenta de ahorros (10.592.697 colombianos), durante el tercer trimestre de 2012. El siguiente grupo de población eran poseedores de una cuenta de ahorros y un crédito (3.006.915), seguido de los colombianos que contaban con tarjeta de crédito, cuenta de ahorros y crédito (2.231.209), y con cuenta de ahorros y tarjeta de crédito (2.088.868)" . Lo anterior no sólo da cuenta de un potencial de mercado en crecimiento, sino también de la inconformidad del usuario financiero frente a las políticas y costos de sus productos.Un problema que no es desconocido es que muchos bancos buscan agentes comerciales hasta en un aviso clasificado para vender tarjetas de crédito. Personal, en el mayor de los casos, sin un perfil cualificado en la venta especializada de servicios financieros. Jóvenes que no saben qué es una tasa de interés, ni qué es una estrategia de retención de clientes, incluso desconocen qué relación existe entre la inflación, el IPC y el salario mínimo. Sólo creen que saben vender y entre más "agresiva" la venta, mejor para el banco.

No les importa la situación financiera del cliente, no hacen un estudio previo de sus necesidades, sólo les interesa (y ahí es donde sí conocen el valor de la palabra interés) la comisión que les otorga el banco por cada cliente "captado".

Algunos bancos son más rigurosos en este sentido y capacitan a los vendedores de servicios financieros de acuerdos con sus políticas. Son pocos los casos.

Otra joya que aparece en el escenario es la famosa central de riesgos, si usted nunca ha solicitado un crédito, está reportado, si se atrasó en unas cuotas, está reportado, si le consultan su "scoring" varias veces, está reportado. A eso agreguémosle las famosas estrategias de retención que aplican algunos bancos, si usted está en mora no le permiten obtener un certificado de la deuda, por que el "sistema se encuentra bloqueado", pero tranquilo, a la hora de cobrarle, ya está desbloqueado y ahí sí saben cuánto es el saldo de su deuda. Otra perla, es el famoso cobro telefónico, parecen más una "oficina de pagadiarios" que entidades financieras serias, se convierten en un problema de salud mental para la gente.

Está bien que tengan que recuperar su cartera, pero deben entender que nuestro sistema y estructura de salarios y de contrataciones en Colombia, hace difícil que la gente no se atrase nunca, ni siquiera, en una cuota de pago. Según datos del último Boletín de indicadores económicos presentado por el Banco de la República al 7 de enero de 2014, "el sector financiero presentó, durante el año 2013, una disminución anual en la cartera comercial a nivel nacional del 13,5 % a diciembre 20 de 2013, con respecto a diciembre de 2012 del 13, 8%. Se podrá interpretar como consecuencia de que el comerciante se cansó de tanta papelería y procedimientos que exigen los bancos o que son estos mismos los que están reduciendo y limitando el acceso a créditos para los comerciantes" .Según el Reporte de la situación del crédito en Colombia, presentado por la misma entidad emisora a marzo de 2013, "Con respecto a los principales factores que le impide o podría impedir otorgar un mayor volumen de crédito al sector privado, los intermediarios financieros continúan señalando a la capacidad de pago como el principal obstáculo (37,9% en promedio). Por su parte, las cooperativas y los bancos además consideran que la actividad económica del cliente lo es (19,0% y 18,1%, en su orden), en tanto que las CFC (Compañías de Financiamiento Comercial) indican que lo son las medidas adoptadas por los entes reguladores (8,6%). Asimismo, los bancos y las CFC consideran como un impedimento relevante la falta de información financiera de nuevos clientes" . Si factores como la capacidad de pago, la actividad económica o tipo de contrato que tiene el cliente, o la falta de información financiera de nuevos clientes, son relevantes para negarle un crédito a un comerciante, a un estudiante que está pagando sus semestre o a una ama de casa que requiere una reforma en su hogar, no se entiende por qué tanta entidad le dice al cliente frases tan cómodas como: "Aquí lo tiene todo", "le estamos poniendo el alma", "más banco, más amigo", "este es su banco", "trabaja para usted", o una de las frases que más llama la atención en las oficinas de una entidad financiera: "Relájate y déjanos quitarte un peso de encima". En cuanto al crédito de consumo, el comportamiento no fue tan interesante para el sector financiero, señala el boletín de indicadores económicos, puesto que rebajó de un 18,3% en 2012 a 12,3% en 2013. Será que el efecto de las tasas de interés en la economía de los hogares y la creciente educación financiera del consumidor colombiano, están generando consciencia sobre las desbordantes y excesivas utilidades de los bancos en este país. Según datos de la edición electrónica de la revista Portafolio a mayo 14 de 2013, "...La fortaleza patrimonial de esas 23 entidades (en operación) alcanzaba los 47,2 billones de pesos al término del primer trimestre del año, siendo su crecimiento de 13,8 por ciento. La banca colombiana continúa mostrando márgenes de solvencia muy por encima del mínimo exigido por la Superintendencia Financiera, que es del 9 por ciento. En efecto, en el último año, dicho margen aumentó en 1,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 16,7 por ciento en marzo pasado, es decir, 7,7 puntos más alto que lo exigido por la normatividad". .Continuando con el informe del ente emisor, la cartera nacional en cuanto a microcréditos rebajó del 20,1% en 2012 al 17,0% a diciembre de 2013.

A la hora de aprobar nuevos créditos los intermediarios continúan considerando que el conocimiento previo del cliente es el principal aspecto (31,5% en promedio), seguido del bajo riesgo del préstamo (26,6% en promedio). Asimismo, manifiestan que otro factor importantes la existencia de garantías reales o idóneas (20,5% en promedio).

Es curioso ver que en su marco misional, algunas entidades financieras ubican la eficiencia y la satisfacción de necesidades como pilares fundamentales de su modelo de negocio. Pues en el caso colombiano no se cumple ni lo uno, ni lo otro. Deben ser más coherentes entre lo que predican y lo que aplican y ahí es donde los asesores en mercadeo financiero deben hacer caer en la cuenta a los empresarios y socios, que si el cliente no percibe como promesa de valor para él, la eficiencia y la satisfacción de sus necesidades financieras, es mejor dedicarse a otro negocio por que tarde o temprano la falacia será captada por el consumidor quien analizará mejores opciones para solucionar sus problemas de acceso a crédito. Esto no quiere decir que desaparecerán los bancos, sólo que prevalecerá como mejor opción, aquel que sepa manejar las mejores relaciones con sus clientes.

Es obvio, la economía en una ciudad como la nuestra, se basa tradicionalmente en el crédito o famoso "fiao", que incluso no aparece hasta la fecha como palabra en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, proviene de la palabra "Fiar" que significa: "Vender sin tomar el precio de contado, para recibirlo en adelante". Según dicho diccionario.

Dicha práctica de adquisición de productos, servicios o dinero, hace parte consuetudinaria de una práctica que sólo pocos almacenes por departamentos han podido entender y ofrecer correctamente a sus segmentos.

La gente en Colombia está enseñada a fiar, a que le entreguen mercancía a crédito para poder manejar flujo de caja (así sea para tener menuda en el bolsillo) y esta práctica viene desde antaño cuando nuestros ancestros empeñaban su palabra en pagar sus deudas, no necesitaban dos codeudores, ni fotocopia de la cédula, ni carta laboral con vigencia de 30 días, ni certificado de ingresos y retenciones, ni referencias personales ni familiares, ni huellas, ni firmas, ni pagarés, ni confirmación en centrales de riesgo, ni toda una cantidad de formalismos que en lugar de hacer eficiente un proceso lo que hacen es limitar el acceso a una oportunidad de solucionar problemas.

Una cosa es que tengan que asegurar el pago de la cuota, pero otra es que hablen de procesos rápidos y eficientes, cuando no lo son. Las fechas de corte y de pago de obligaciones financieras en este país, se convierten en el enemigo número uno de los consumidores financieros y mientras un banco aprueba un crédito, ya se ha pasado la fecha de corte y se han generado nuevos intereses. Por que se da el caso de que en este país, la gente paga la cuota de una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito. Y no es desconocimiento financiero solamente, es falta de acceso a posibilidades de refinanciación de la deuda. Otro proceso lento y bastante complejo para los clientes.

A los colombianos nos gusta que nos den soluciones rápidas, sin dilaciones, sin demoras ni atrasos, la clase media ha demostrado ser buena paga, muestra de ello es la expansión de franquicias de Visa hasta en supermercados de barrio. "A la gente hay qué creerle" decía John F. Kennedy, y no propiamente el del sector solidario. Ojalá estas entidades entiendan que es la oportunidad de hacer reingeniería de procesos para recuperar la confianza del consumidor financiero y ahí sí, hacer procesos de relacionamiento y fidelización de clientes.

Juan Pablo Henao VelásquezComunicador Social-PeriodistaEspecialista en MercadeoAspirante a Magíster en MercadeoConsultorDirector en JPH & Asesoresjuanpahen@hotmail.com

Bibliografía.

• • Alonso Neira, M.A. Teoría Económica de las crisis monetarias y financieras y de los controles de capital. Instituto de Estudios Económicos 2004.

• Jéssica Castaño, Dairo Estrada, Juan Pablo Franco. 2013. Reporte de la situación del crédito en Colombia. Bogotá. Banco de la República.

• • Barrutia, J.M. Marketing bancario en la era de la información. ESIC. 2003.

• • Castelló Muñoz, Enrique. Dirección y Organización de Entidades Financieras. Colección Empresas. ESIC 1996.

• • Castelló Muñoz, Enrique. Gestión Comercial de servicios financieros. Colección Empresas. ESIC 2007.

• • Chanon, D.F. Marketing y Dirección Estratégica de la Banca. Ed. Díaz de Santos. Madrid. 1990.

• • Donnely, J; Berry, L y Thompson, T. Marketing de servicios financieros. Una visión estratégica. Ed. Díaz de Santos. Madrid. 1989.

• • Fainé, I. y Tornabell, R. Una nueva forma de hacer banca. Ariel. 2005.

• • López Pascual, J. y Sebastián, A. Los nuevos retos en un entorno global. McGraw Hill. 2001.

• Informe sobre sector financiero. Tarjetas de crédito en Colombia. Bogotá. Superintendencia de Industria y Comercio. 2013.

• Boletín de indicadores económicos. Bogotá. Banco de la República. 2014.

 

Gobierno Corporativo, clave para el Emprendimiento.

March 26, 2014 por Red de Emprendedores Bavaria   Comentarios (0)

, , , , , , , , ,

image

El pasado 20 de marzo la Fundación Bavaria llevó a cabo el Taller de "Gobierno Corporativo para emprendedores", que brindó herramientas de consolidación de empresa y buenas prácticas del ejercicio empresarial.

 

Francisco Prada y Diego Parra expertos en gobierno corporativo, inversión y finca raíz, fueron los encargados del taller liderado por la fundación Bavaria. En la primera jornada Francisco Prada evidenció cómo la implementación de procesos y establecer límites en la gerencia, permiten la sostenibilidad de los emprendimientos a largo plazo. "El Gobierno Corporativo, son todas aquellas buenas prácticas a la hora de establecer relaciones entre los integrantes de una empresa, es todo aquello que va más allá de la normativa y se evidencia en el día a día, por medio de la transparencia y rectitud en los procesos" afirmó Prada.

 

Francisco invitó a los asistentes a reflexionar sobre las decisiones que se toman a diario "Los activos de la empresa no constituyen los activos del dueño o gerente de la compañía, una buena práctica de gobierno corporativo, se da con la transparencia en los procesos, por ejemplo, establecer una junta directiva que cumpla un papel activo dentro de la compañía, marcará una diferencia notable en la forma de gerenciar".

 

El taller permitió a los emprendedores determinar hasta qué punto va la participación de cada uno de los socios en la compañía; cuáles son sus límites y compromisos, y qué actitudes generan rupturas en el equipo de trabajo.

 

La segunda jornada del evento estuvo liderada por Diego Parra, "En el mercado existe mucha gente talentosa, pero no por eso son los socios adecuados, primero tiene que existir afinidad, compromiso y una visión compartida; nuestras actitudes y malos comportamientos son los que llevan a pique una empresa".

 

Parra, habló sobre la importancia de canalizar el mejor talento en el lugar adecuado: "yo considero que no existen malos empleados sino personas en el lugar equivocado". Para esto, establecer una buena estructura en el organigrama, que defina las competencias de cada rol dentro de la compañía, es clave para el buen desempeño de la misma.

De igual forma los asistentes obtuvieron claves para determinar cuándo es necesario apartarse para el bien de la compañía. "Vender también es una forma de trascender; hay que diversificar, ninguno logra la clave del éxito con una única idea, todo cambia y hay que adaptarse al ambiente".

 

Así concluyó el taller de Gobierno Corporativo, brindando herramientas a los emprendedores sobre el cómo actuar en casos de expansión, venta, diversificación o liquidación de una empresa. Para consultar el taller Gobierno Corporativo ingrese al siguiente link: http://bitly.com/SszgDg

Colombia Startup 2014 abre convocatoria a emprendedores que buscan inversionistas.

March 25, 2014 por Red de Emprendedores Bavaria   Comentarios (0)

, , , , ,

image

 

Desde el 25 de marzo al 30 de mayo  estan abiertas las inscripciones para emprendimientos con base tecnológica o impacto social, que estén en fase de búsqueda de inversionistas y quieran hacer parte de la segunda edición del Foro Colombia Startup, a llevarse a cabo el 2 y 3 de octubre.

 

El objetivo del foro es continuar con el posicionamiento de Colombia como destino de inversión, y potenciar los proyectos de emprendimiento (startups) colombianos fuera del país. El evento es pionero en América Latina y está impulsado por Wayra, la aceleradora de startups del grupo Telefónica, junto al IE Business School, la escuela de negocios líder en el ámbito del emprendimiento.

El proceso de inscripción de proyectos se realizará por medio de la web www.colombia-startup.com, por medio de esta plataforma, los inversionistas podrán también consultar toda la información de las startups participantes, así como, realizar el proceso de selección.

 

Para complementar la información de la convocatoira puedes seguir las redes sociales del evento en twitter @col_startup  o escribir al e-mail contacto info@colombia-startup.com

 

 

Colombia Startup  2013

Esta iniciativa congregó en el 2013 a 1.254 asistentes, 110 fueron inversionistas nacionales e internacionales, 770 emprendedores y 374 representantes de empresas e instituciones. Se registraron 387 startups y fue seguido en streaming por 14.200 personas de 21 países.

 

 

Empresarios Colombianos Exitosos en el Exterior

March 17, 2014 por Red de Emprendedores Bavaria   Comentarios (0)

, , , , ,

 

Este 21 de marzo la cita es en Santa Marta en el Encuentro de "Empresarios Colombianos Exitosos en el Exterior". Allí tendrás la oportunidad de intercambiar experiencias de éxito con grandes empresarios nacionales e internacionales que han logrado triunfar en el exterior.

 

Las Personas que estén inscritos a la Red de Emprendedores Bavaria tendrán un 20% de descuento en la inscripción general.¡Qué esperas, animate a inscribirte!

 

image

Servicios

March 12, 2014 por Julian Alexander Romero Salazar   Comentarios (0)

Snauft comprende varios módulos y factores que hacen que sea una solución atractiva y única en el mercado. Su propuesta de innovaciones tecnológicas TOUCH que esta herramienta posee. Le brinda al usuario una experiencia diferente debido a su interfaz gráfica amigable, con interacción de pantallas táctiles, facilitándole de esta forma el trabajo rutinario y la optimización de los procesos dado a su portabilidad y acceso desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. El producto cuenta con los módulos de: Facturación, historia clínica, citas, autorizaciones, Cartera, Ayudas Diagnósticos, Laboratorio, Contabilidad y presupuesto, Suministros, Caja y Bancos, Cuentas por pagar, Nomina, Activos Fijos, Costos, Admisiones y Estadísticas e Información Gerencial que permite tener control de los usuarios que validan, modifican o eliminan resultados; Control de calidad para los analizadores, el cual permite registrar y supervisar el control que a diario se realiza en los analizadores, garantizando que sus resultados sean cien por ciento precisos; Inventario; Estadísticas; Registro de resultados; Órdenes; entre otros. Su estructura facilita la comunicación y transmisión de resultados.

Participa en la Convocatoria AppsCo

March 11, 2014 por Red de Emprendedores Bavaria   Comentarios (0)

, , , , , , ,

Las buenas ideas son para hacerlas realidad ¡Convierte una idea en un negocio!

Apps.Co y Colciencias abren la Convocatoria #649 de Ideación, Validación y Prototipado. Que contará con talleres previos y durante el evento. El evento pretende transformar todos los "Debería" que inundan nuestra vida diaria y convertirlos en ideas de negocio.

 

image

Talleres Pre-Convocatoria Apps.

Universidad Icesi-CaliOficina Apps 102 G Casa Sae.

  • Sábado 15 de marzo de 9a 11 AM
  • Martes 18 de marzo de 4 a 6 PM
  • Jueves 20 de marzo de 6 a 8 PM
  • Jueves 27 de marzo de 4 a 6 PM

Mayores informes: (57-2) 5552334 ext 8001

dmsalgado@icesi.edu.co

Registrate para asistir a los talleres aquí.